Make your own free website on Tripod.com
E-Zine (Una introducción a los mundos de H.P.Lovecraft)

Home

No está Muerto quien puede descansar Eternamente.....
Cartas de HPL
Downloads
Archivo Fotográfico MU.
Buhardilla de los Ward
Circulo Lovecraft Y2K
El rincón de los cultistas!
Los archivos de Arkham
Biblioteca del Santuario
No está Muerto quien puede descansar Eternamente.....

El caballero de Providence, o, El advenimiento de Cthulhu.

Howard Phillips Lovecraft, un personaje inquieto, retraído, al que le asustaban los espacios abiertos.

Nació en Providence, Rhode Island, en 1890 y murió allí en 1937 sin prácticamente haber abandonado su hogar, sin conocer más mundo que el que había creado con su poderosa imaginación.


arkham2.jpg

Ilustración de la mitíca Arkham Ciudad clave en la obra de HPL.

Cuenta que en su infancia vivió fascinado por los relatos fantásticos de los hermanos Grimm junto a otros cuentos de hadas de la época y que fue "las mil y una noches" la causante de su afición por el mundo árabe. Jugando a ser un hombre del desierto se inventó el seudónimo de "Abdul Alhazred" que luego sería utilizado para dar nombre al infame escritor del Necronomicón.

La arquitectura de su ciudad natal, los ventanales, tragaluces y los campanarios georgianos legado de un pasado colonial le causaron una inmensa impresión atrapándolo en la magia del siglo XVIII y aislándolo a su vez aún más de la realidad.

Otro elemento importante en su "instrucción" como futuro escritor fue la naturaleza que temía y amaba por igual. Un paisaje nostálgico, arcaico que según su perspectiva ocultaba horribles secretos y horrores informes, primigenios.


Fuente: Los desiertos anonimos de la red.